UParticipa! Un compromiso Ciudadano Magister: Gina Riascos

Project Description

Cohorte: Primera
Modalidad: Monografía
Resumen: El presente proyecto se enfoca en incentivar una cultura medio ambiental en los miembros de la Facultad de Artes, Universidad de Nariño, a través de la aplicación de un mapeo participativo y visualización de datos. Durante la primera etapa de la investigación, se hizo un análisis de la interacción miembros-medio ambiente, a fin de conocer el estado del arte de la cultura ambiental y establecer estrategias para la realización de los talleres participativos. Dichos talleres se hicieron en pro de promover la participación dinámica en la construcción de hábitos amigables con el medio ambiente.
El objetivo general de este proyecto, es el de promover la cultura medio ambiental en los miembros de la facultad de Artes de la universidad de Nariño, a través de talleres participativos y visualización de datos.

Project Progress

100% Progress

100% Timing

Start Date

5 Febrero, 2018

End Date

10 Febrero, 2020

Approved Documents

Complete Phases

Complete Tasks

Phases

Expand Discussions | 3 / 3 Completed

Objetivo Específico 1 3 Documents 5 / 5 Tasks 0 Responses

Description

Analizar el comportamiento ciudadano-medio ambiente, en las prácticas del quehacer cotidiano.

Discussion 0

Objetivo Específico 2 2 Documents 3 / 3 Tasks 0 Responses

Description

Ejecutar talleres participativos realizando el monitoreo de los mismos con el propósito de identificar el avance.

Discussion 0

Objetivo Específico 3 2 Documents 2 / 2 Tasks 2 Responses

Description

Creación de un colectivo ambiental universitario, abarcando la totalidad de la Universidad de Nariño sede Torobajo.

Discussion 2

1. 30 Mayo, 2019 a las 10:00 am
    Jessith Guerrero

generar estrategias de activación mediante el fortalecimiento de experiencias de éxito por parte de estudiantes que ya realicen ejercicios a favor del ambiente, ademas se podría pensar en una jornada de personalización de tu taza, generando apropiación del proyecto

2. 30 Mayo, 2019 a las 11:16 am
    German Arturo

Project Discussion 5 Responses to UParticipa! Un compromiso Ciudadano

1. 30 Mayo, 2019 a las 9:59 am
    Jennyfer Castellanos

El proyecto es muy claro y pertinente en el contexto y en cuanto a la practica social que se aborda.

Respecto al mapeo, es conveniente mostrar el estado anterior y el posterior a la intervención esto debería conectarse con una buena estrategia de comunicación que permita la difusión del proyecto y conlleve a la participación de los docentes, estudiantes y comunidad en general.

Como se vinculan los estudiantes a la educación ambiental? Esto con el propósito de que los elementos y estrategias no tengan un momento de impacto y luego se descuiden. Si bien las ideas son muy buena y pertinentes lo ideal sería buscar como dinamizar las propuestas de manera que no se ejecuten y no se apropien.

Que sucedería si para generar motivación se reconoce a los lideres ambientales o programas con mayor participación en el proyecto.

2. 30 Mayo, 2019 a las 10:05 am
    Javier Feuillet

si quieres generar un impacto grande realizar alguna actividad con las botellas de plástico.

3. 30 Mayo, 2019 a las 10:15 am
    Angela Hidalgo

El proyecto es claro en cuanto a la práctica social negativa que se identifica, la información de datos recolectada con respecto a uso del vaso de icopor actual es pertinente para el análisis posterior al cambio de esta práctica.
    Trabajar en los incentivos para los estudiantes y docentes para colaborar con el proyecto.

4. 30 Mayo, 2019 a las 11:20 am
    Carlos Cordoba Cely

¿Las actividades planifcadas son pertinentes con la intervención propuesta?
    Creo que se debe hacer más énfasis en el tema de las herramientas de visualización de datos en la actividad del “Colillaton”

5. 30 Mayo, 2019 a las 11:33 am
    German Arturo

El proyecto: Muy buena idea lo del colectivo, de tal forma que se puedan generar solicitudes a la administración central para que exista una política ecologica en la Universidad. Estaría bueno que se pueda unir con el Plan de Desarrollo Institucional que se está construyendo actualmente.

Update Status

Document Status Updated

Notifications have been sent.