MUNTU, MUNDOS – MAPA Camila Montenegro

16% Complete

Project Description

Tumacopopolo: Tumaco en los tiempos del berenjenalEl proyecto Muntu: Mundos - mapa es una iniciativa que pretende fortalecer las redes de trabajo colaborativo entre las iniciativas de liderazgo territorial en la periferia de San Andrés de Tumaco. Esto por medio de la aplicación de formatos alternaivos basados en las "narrativas transmedia", que involucran tanto a los investigadores como a los jóvenes y niños del caso estudio cada uno en su conexto - espacio.

Documents

Project Progress

16% Progress

100% Timing

Start Date

15 Enero, 2019

End Date

20 Diciembre, 2019

0/4

Approved Documents

0/3

Complete Phases

0/17

Complete Tasks

Phases

0 / 3 Completed

MAPEO - PLATAFORMA DIGITAL 4 Documents 0 / 7 Tasks 0 Responses

18%
Description

Disponer de una plataforma digital de ubicación de iniciativas de liderazgo territorial infantil y juvenil.

Ubicación geográfica de las iniciativas de liderazgo que ocurren en las diferentes islas de Tumaco y en la periferia.

 

 

0/2 0/7 Tasks

Mejorar los procesos de apropiación de iniciativas de liderazgo territorial a través de medias colaborativas. FORMATOS ALTERNOS 0 Documents 0 / 5 Tasks 0 Responses

8%
Description

Fortalecer la apropiación, creación e intercambio de conocimiento entorno al liderazgo territorial de la comunidad de estudio.

Se buscará establecer alianzas y nuevas relaciones así como fortalecer las existentes entre organizaciones e iniciativas dentro del mismo territorio.

 

0/5 Tasks

0/0 No Documents Phase Documents

No documents attached to this phase.

Establecer alianzas estratégicas territoriales con entidades que apoyen las iniciativas de liderazgo REDES COLABORATIVAS 2 Documents 0 / 5 Tasks 0 Responses

17%
Description

Complementar las redes con establecimientos, organizaciones y entidades de recorrido y cuya principal función es el apoyo de estas iniciativas, tales como La Casa de la Memoria en Tumaco y SITUR, entre otras.

0/1 0/5 Tasks

0/1 No Documents Phase Documents

  • DINÁMICAS DEL CONFLICTO ARMADO EN TUMACO Y SU IMPACTO HUMANITARIO In Review Desde finales de la década del noventa, Tumaco dejó de ser un lugar con una mínima presencia de actores armados y violencia para convertirse en uno de los casos emblemáticos de los nuevos escenarios del conflicto armado colombiano. En este municipio confluyen actualmente FARC y bandas criminales, acciones armadas de medio y bajo poder militar, una tasa de homicidios que supera más de tres veces la tasa nacional (130 hpch), un aumento en el número de víctimas por minas antipersonal y casos sistemáticos de microextorsión, a lo que se suma que tiene el mayor número de hectáreas sembradas de coca a nivel nacional (5.065 hrs).

Update Status

Document Status Updated

Notifications have been sent.