VIHTAL Magister: Julián Ortíz

100% Complete

Project Description

Cohorte: Primera
Modalidad: Monografía
Resumen: La presente investigación es una propuesta de diseño para la innovación social que permite generar soluciones creativas al tratamiento psico-afectivo de las personas con VIH posibilitando mejorar la calidad de vida de las personas portadoras y combatir el estigma socio-cultural del SIDA. El proyecto se lo adelanta bajo el enfoque de la investigación-creación lo que permite obtener resultados parciales en función del trabajo de empatia del objeto de estudio y la argumentación teórica del mismo, lo anterior amén a obtener un prototipo (en constante evolución) que responda finalmente a los objetivos propuestos por el mismo.
El objetivo general del proyecto es Crear lazos afectivos entre las personas reactivas (VIH) y la comunidad en general a través del diseño emocional.

Project Progress

100% Progress

100% Timing

Start Date

8 Marzo, 2018

End Date

13 Diciembre, 2019

5/5

Approved Documents

3/3

Complete Phases

12/12

Complete Tasks

Phases

Expand Discussions | 3 / 3 Completed

Objetivo 1 3 Documents 6 / 6 Tasks 0 Responses

100%
Description
Generar espacios de interlocución y afectividad para lograr mayor aceptación, tolerancia, y cohesión social que conlleve a mejorar la calidad de vida de las personas con VIH.

Discussion 0

Deja un comentario

Objetivo 2 2 Documents 4 / 4 Tasks 0 Responses

100%
Description
Propiciar la participación de la comunidad en el conocimiento y sensibilización de las personas con VIH

Discussion 0

Deja un comentario

Objetivo 3 3 Documents 2 / 2 Tasks 0 Responses

100%
Description
Desarrollar soportes comunicacionales efectivos que promuevan discursos sociales coherentes amén a promover la mejora en indicadores de salud (cd-4 / carga viral) de las personas reactivas.

Discussion 0

Deja un comentario

Project Discussion 3 Responses to VIHTAL

  1. 30 Mayo, 2019 a las 10:24 am
    Jennyfer Castellanos

    El valor social del proyecto es muy pertinente e interesante en cuanto trabaja con una comunidad que requiere en gran medida de apoyo y que dadas las características de protección a su identidad se convierte en un gran reto en la investigación.

    Sería importante que se realice una versión que se pueda compartir de la bitácora del investigador que puede ser más sintética y apoyada de elementos gráficos, dado que es parte de un proceso de sensibilización que puede ser clave para los resultados del proyecto.

    Es importante que se conecte el desarrollo de los empaques, la sensibilización y la estrategia

    No es muy clara la hipótesis de acción que se quiere abordar; sin embargo se sugiere que apoyados del trabajo de la fundación se realice un análisis de la población actual en cuanto a su factor emocional, su perfil sicográfico, etc y se pueda comparar el resultado luego de la intervención.

  2. 30 Mayo, 2019 a las 10:27 am
    Javier Feuillet

    no te preocupes como medir después el indicador Julian, me parece más importante que al final las personas se sientan mucho mejor.

  3. 30 Mayo, 2019 a las 10:28 am
    Carlos Cordoba Cely

    ¿Las actividades planifcadas son pertinentes con la intervención propuesta?
    Considero que existen muchas actividades interesantes pero que no necesariamente están vinculadas al proyecto. Tal vez podrían ajustar los objetivos para incluir algunas de estas actividades.

Deja un comentario

Update Status

Document Status Updated

Notifications have been sent.