Plan de Estudios

La MADIS tiene una propuesta de formación incremental, en la cual, el primer semestre es de carácter teórico, el segundo semestre es de carácter aplicado, el tercer semestre es de implementación por medio del Laboratorio de Innovación Social y el cuarto semestre es de validación académica con el proyecto de Tesis.

A su vez, cada módulo tiene la siguiente finalidad:
i) Componente de Tecnologías Sociales (COT), orientado a la aplicación de las nuevas tecnologías en proyectos colaborativos y de emprendimiento social, así como a la reducción de brecha digital de segunda generación, es decir a incentivar la apropiación social de las tecnologías por parte de comunidades con necesidades ya identificadas;
ii) Componente de Gestión de Proyectos (COG), orientado a la creación, gestión y sostenibilidad de proyectos de innovación social privados, comunitarios y/o de política pública, así como al fortalecimiento del perfil de emprendedor social con capacidad de toma de decisiones y poder de acción colaborativa;
iii) Componente de Investigación (COC), orientado a profundizar en los fundamentos teóricos y epistemológicos relacionados con la investigación y el modo de crear conocimiento por medio del Diseño, así como identificar el estado de arte actual de la Innovación Social y su relación con las disciplinas creativas y del diseño como principal insumo de trabajo.

Horarios

La intensidad horaria es de carácter intensivo, en una jornada de clases de viernes a sábado de 8:00 a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m, una vez al mes, para un total de 4 sesiones presenciales en el semestre. Adicionalmente, se cuenta con 3 sesiones de trabajo virtual en horario de jueves y viernes de 6:00 pm a 8:00 pm.
Este horario de trabajo se encuentra especialmente diseñado para promover la movilidad de estudiantes de otras regiones del país.

El componente presencial se realizará en las instalaciones de la universidad de Nariño en el Aula 206B de la Facultad de Artes y el componente virtual se realizará por medio la plataforma TEAMS de la Universidad de Nariño.