Día Internacional de los Datos Abiertos 2018

El día de los datos abiertos es una celebración anual de los datos abiertos alrededor del mundo. Por quinta vez en la historia, diferentes entidades crearán eventos locales en este día y utilizarán los datos abiertos en sus comunidades para crear aplicaciones, visualizaciones, liberar datos o publicar análisis sobre el estado de los datos abiertos.

En esta ocasión, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Cultura, y la universidad de Nariño, a través de sus grupos de investigación Artefacto (Diseño), GRUMIS (Sociología) y Galeras.NET (Sistemas), realizarán una jornada de apertura y apropiación de datos de la investigación sobre el Censo Artesanal de la ciudad de Pasto, el día 03 de marzo en el Centro Cultural Palatino a las 10 de la mañana, con la siguiente jornada de trabajo:

  1. Presentación de los resultados de la investigación sobre el Censo Artesanal de la ciudad de Pasto, por parte de la Secretaría de Cultura de la Alcaldia de Pasto.
  2. Visualización de datos por parte de estudiantes de diseño gráfico de la universidad de Nariño, de la caracterización demográfica de los artesanos y artistas del censo artesanal del año 2018.
  3. Acceso de la base de datos del censo artesanal en la plataforma de datos abiertos de la Gobernación de Nariño y la plataforma de investigación Zenodo y RIGA.
  4. Taller sobre el uso de la plataforma colaborativa de visualización de datos Infogram.
  5. Actuzalización de los mapas de calor geográfica de los artesanos de la ciudad de Pasto, en la plataforma de Galeras.NET