¿Qué es un World Café?

Es una metodología para crear una red de conocimientos sobre asuntos estratégicos a través de un proceso creativo colaborativo en donde se involucra el contribuir, escuchar y conectar experiencias por medio de la conversación en un ambiente relajado. El World Café tiene consecuencias inmediatas y prácticas en la  formación estratégicas, creación de conocimiento, rápida innovación, involucramiento de accionistas, y cambios de gran escala. Si quieres conocer más sobre esta metodología puedes hacerlo AQUI

¿Cómo funciona un Word Café?

La actividad se centra en la conversación a partir de una serie de preguntas clave. Para tal efecto, se realizan rondas de conversaciones entre cuatro o cinco personas, las cuales irán rotando a medida que se realice una nueva pregunta clave. De este modo, conforme la gente se mueve de mesa en mesa, se van enlazando sus conversaciones y construyendo sobre cada una de ellas.

En cada una de las mesas estará la figura del moderador(a), el cual dinamizará la mesa en la que está presente a lo largo de toda la sesión. Esta persona es la única que no varía de mesa en toda la dinámica, y será la encargada de presentar la “Cosecha” obtenida de las conversaciones.

¿Dónde será el primer Word Café MADIS?

El primer Word Café MADIS se realizará el día 06 de septiembre en el Aula 404 de la Facultad de Artes de 2:00 pm a 5:00 pm de la tarde.